hazte voluntari@

Desde la Fundación MAIDES se considera clave la labor que realizan las personas voluntarias en la Fundación por varios motivos.

Te contamos lo que significa para nosotros el voluntariado
y los distintos ámbitos en los que puedes colaborar.

Las personas voluntarias...

Aportan un importante apoyo a las personas con enfermedad mental convirtiéndose en figuras de integración social, referentes de conducta y amistad.

Actúan de puente entre la entidad y la sociedad, favoreciendo la desestigmatización de la enfermedad mental y dando a conocer la labor de la fundación.

Realizan una importante labor de apoyo a los trabajadores de la Fundación, lo que contribuye a mejorar el servicio que se presta desde la entidad.

A cambio, la Fundación MAIDES...

Se esfuerza en aportar a la persona voluntaria una formación continuada como herramienta tanto para actualizar y ampliar las destrezas en el cuidado de los discapacitados, como para profundizar en las actitudes necesarias para desarrollar un espacio de trabajo nuevo de acogida, acompañamiento y apoyo desde el respeto al protagonismo del enfermo excluido de la sociedad participando en el desarrollo de su vida y su autonomía.

Trata de aportar un espacio donde la persona voluntaria se encuentre cómoda y acogida, para que participe en las actividades de la Fundación como expresión de la solidaridad humana y la caridad cristiana.

Funciones de un voluntario

Perfil del voluntario

En la Fundación MAIDES el perfil de persona voluntaria que se valora es aquella que tiene respeto e ilusión por trabajar con personas con algún tipo de discapacidad mental, que se muestre responsable, con capacidad para trabajar en equipo y con dosis de paciencia y perseverancia, animosidad y capacidad para la escucha activa.

En cuanto a los perfiles profesionales, la fundación se enriquece de la colaboración voluntaria que aportan personas con formación académica muy diversa. El requisito fundamental es que la persona voluntaria esté motivada por colaborar con los fines de la entidad, desempeñando algunas funciones determinadas dentro de la entidad.

Compromiso y responsabilidad

Esfuerzo e ilusión