El pasado 28 de enero, la Fundación Maides recibió una donación de 14 ordenadores portátiles de la empresa Sothis en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna.
Sothis ofrece asesoramiento y asistencia en la implantación de soluciones informáticas que permitan mejorar el rendimiento, operaciones y competitividad a empresas de todo tipo de sectores.
El objetivo principal de Maides con esta donación es el de reducir la brecha digital que sufren las personas que atendemos en nuestras viviendas tuteladas y programas de acompañamiento domiciliario. Por ello, los ordenadores se utilizarán que puedan seguir formándose aquellas personas que están realizando estudios y no pueden permitirse comprar un ordenador. Asimismo, se realizarán acciones de formación de informática básica y realización de gestiones administrativas y bancarias a través de Internet. Por último, también se pretende favorecer la comunicación telemática de las personas atendidas en los programas de vida autónoma, en prevención de futuros periodos de aislamiento provocados por el Covid-19.
Desde la Fundación Maides queremos transmitir nuestro profundo agradecimiento a Sothis por su sensibilidad y generosidad.