La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desemparats (MAIDES), es una fundación autónoma, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad ejercer la CARIDAD, a través de una atención integral a personas con enfermedad crónica y discapacitante, con especial atención a las personas con enfermedad mental, que les ha llevado a una situación de pobreza y exclusión social. Maides proporciona acogida, acompañamiento y apoyo para que consigan rehacer su vida y acceder al ejercicio de sus derechos como seres humanos. Para ello articula una serie de recursos y programas que pretenden apoyarlos para que tengan la oportunidad de lograr la recuperación de su enfermedad a través de un proceso de rehabilitación psicosocial, gradual y sostenido en el tiempo, en que la persona avance en la superación de sus síntomas y discapacidades para alcanzar su máximo nivel de autonomía personal y participación social.

Asimismo la Fundación MAIDES pretende promover la sensibilización de la comunidad cristiana, de la sociedad y las administraciones en general para «conmover», y mostrar, con sus acciones significativas que los enfermos mentales pueden vivir en la comunidad, si les acompañamos en el camino de su integración y tratamiento.

CONSULTA LAS MEMORIAS

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Memorias

CONSULTA LAS AUDITORIAS