Entrega del premio Pare Jofré a Maides

La comisión fallera Cervantes-Padre Jofré organizó, una jornada solidaria de convivencia a favor de la Fundación MAIDES, de atención a personas con enfermedad mental grave y riesgo de exclusión social.

Así, la jornada, abierta a la participación de todo el público, con un donativo de 8 euros, comenzó a las 12 horas e incluyó la degustación de una paella gigante para 300 comensales, preparada por la comisión en las calle de su demarcación, así como un aperitivo previo, según Gustavo Terol, presidente de la comisión.

La comida contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, junto a su corte de honor, a la que pertenece Carla Sahuquillo, fallera de la comisión Cervantes-Padre Jofré.

Igualmente, tuvo lugar una rifa con diferentes artículos donado por entidades colaboradoras, como bolsos, gorras, prendas de ropa, relojes o un jamón, según Terol.

La jornada concluyó con la entrega del premio Pare Jofré, que la comisión entrega desde hace tres años “a entidades que realizan una labor social y de ayuda a colectivos necesitados”, en esta ocasión, fue entregado a la Fundación Maides, “cuya labor supone la mejor herencia de la labor iniciada por el religioso mercedario, fray Juan Gilabert Jofré”, conocido como Padre Jofré, fundador del primer hospital psiquiátrico del mundo e iniciador de la devoción a la Virgen de los Desamparados.