Desde la Fundación MAIDES se considera clave la labor que realizan las personas voluntarias en la Fundación por varios motivos. En primer lugar las personas voluntarias aportan un importante apoyo a las personas con enfermedad mental convirtiéndose en figuras de integración social, referentes de conducta y amistad. Además, actúan de puente entre la entidad y la sociedad, favoreciendo la desestigmatización de la enfermedad mental y dando a conocer la labor de la fundación. Por último, realizan una importante labor de apoyo a los trabajadores de la Fundación, lo que contribuye a mejorar el servicio que se presta desde la entidad.
A cambio la Fundación MAIDES se esfuerza en aportar a la persona voluntaria una formación continuada como herramienta tanto para actualizar y ampliar las destrezas en el cuidado de los discapacitados, como para profundizar en las actitudes necesarias para desarrollar un espacio de trabajo nuevo de acogida, acompañamiento y apoyo desde el respeto al protagonismo del enfermo excluido de la sociedad participando en el desarrollo de su vida y su autonomía. Además, MAIDES trata de aportar un espacio donde la persona voluntaria se encuentre cómoda y acogida, para que participe en las actividades de la Fundación como expresión de la solidaridad humana y la caridad cristiana.

• Acompañamiento en las tareas de la casa.
• Acompañamiento en visitas médicas o gestiones administrativas.
• Elaboración y guía de talleres. En la actualidad se están desarrollando talleres de pintura, manualidades, baile, agricultura, orfebrería y teatro.
• Acompañamiento en actividades de ocio programadas.
• Asistencia a reuniones de formación del equipo de voluntarios.

•Acompañamiento en periodos acordados con las personas participantes ofreciéndoles apoyo social (hablando con ellos, escuchándoles, etc.).
• Supervisión de hábitos de autocuidado y actividades de la vida diaria (higiene, limpieza de la casa, cocina, plancha etc.)
• Acompañamiento a compras semanales de alimentación, o a compras personales de ropa y enseres que les hagan falta.
• Acompañamiento en visitas médicas y otras gestiones administrativas.
• Asistencia a reuniones de formación del equipo de voluntarios.
• Asistencia a reuniones de coordinación de equipo.

• Colaboración en labores administrativas que se realizan en la sede de la Fundación.
• Realización de gestiones administrativas en las administraciones públicas oportunas.

• Planificación de actos públicos en los que se dé a conocer la labor de la Fundación MAIDES.
• Promoción social de la labor de la Fundación MAIDES en diferentes medios de comunicación.

Perfil

En la Fundación MAIDES el perfil de persona voluntaria que se valora es aquella que tiene respeto e ilusión por trabajar con personas con algún tipo de discapacidad mental, que se muestre responsable, con capacidad para trabajar en equipo y con dosis de paciencia y perseverancia, animosidad y capacidad para la escucha activa.
En cuanto a los perfiles profesionales, la fundación se enriquece de la colaboración voluntaria que aportan personas con formación académica muy diversa. El requisito fundamental es que la persona voluntaria esté motivada por colaborar con los fines de la entidad, desempeñando algunas funciones determinadas dentro de la entidad.

¿Que se pide al voluntario?

• Compromiso y responsabilidad.
  • Esfuerzo e ilusión.
  • Alegría.
  • Creatividad.

Con tu ayuda podremos trasmitir un mensaje de esperanza y amor

Para inscribirte como voluntario puedes llamar al teléfono: 960.055.220, enviar un email a info@fundacionmaides.org o rellenar este formulario con tus datos:

CONSULTA LAS MEMORIAS

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Memorias

CONSULTA LAS AUDITORIAS