Ceballos y Sanabria, artistas de la falla infantil municipal, elaboran un cuento ilustrado sobre la historia de la imagen original de la Virgen de los Desamparados

VALENCIA, 6 MAY. (AVAN) .- Los artistas de la Falla Municipal de València que actualmente exponen su restrospectiva en el Museo del Centro del Carmen (CCCC) han realizado y editado un cuento que narra de forma visual la historia del origen de la imagen original de la Virgen de los Desamparados, que bajo el título “La Feren els Ángels” ha sido presentado este jueves en el Museo Mariano de la Basílica de la Virgen.
En el acto de presentación han participado José Máximo Lledó, presidente de la Fundación Maides; Jaime Sancho, rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados junto con los artistas y representantes de Maides.
Se trata de un pequeño libro ilustrado, obra de los artistas Francisco Sanabria Casado y José Luis Ceballos García, “donde lo real y lo místico, se entremezclan para hilar unos hechos que ocurrieron hace más de 600 años con el sermón de Cuaresma de Fray Gilabert Jofré en 1409 y que dio como fruto la obra social de los Desamparados, hoy igual de viva a través de la Fundación MAIDES, así como la devoción de todo un pueblo por su Patrona, la Virgen de los Desamparados”, aseguran.
Este trabajo lo han ido desarrollando “poco a poco durante dos años, realizando las ilustraciones entre trabajos, fallas y demás ocupaciones”, explican.
Asimismo, en este cuento participa en el prólogo de Javier Vilalta, director de AMBIT y patrono de MAIDES, como también el sacerdote José Jaime Brosel y el profesor de primaria Carlos Justo, “ayudando a adecuar los textos, como Vicente Aleixandre en el asesoramiento lingüístico, ya que la obra estará impresa en valenciano”.
El cuento, dirigido a niños, jóvenes y familias, especialmente, se podrá adquirir en la Basílica de la Virgen, en el puesto de los Seguidores y algunos comercios colaboradores. Además, la recaudación por la venta se “donará una parte a colaborar con la obra viva de la Virgen de los Desamparados” a través de la Fundación MAIDES, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social.
(Fotografías: A. Sáiz. Imágenes 1 y 2: José Máximo Lledó con los artistas y representantes de Maides. Imagen 3: Jaime Sancho con los artistas y representantes de Maides.)