Visión

• La Fundación MAIDES impulsará movimientos de solidaridad, sensibilizando a la sociedad valenciana sobre temas de justicia social.

• La Fundación MAIDES trabajará por el reconocimiento y protección de la dignidad de las personas con enfermedad mental en situación de pobreza y exclusión social; defendiendo sus derechos, y en este sentido, impulsará la participación activa de todas las personas que la componen tanto participantes como empleados, voluntarios y colaboradores.

• La Fundación MAIDES pondrá sus ojos en las personas con enfermedad mental crónica y discapacitante, pero especialmente en aquellas que no llegan a ser atendidas en los recursos sociales estandarizados (públicos y privados), convirtiéndose de esta manera en observatorio de sus necesidades ignoradas y poniendo en marcha recursos específicos. En este sentido MAIDES dispondrá de una red de recursos y servicios socio-asistenciales de calidad (viviendas tuteladas, centros residenciales , acompañamiento domiciliario, etc.), con gran arraigo comunitario, coordinados con la red pública y que mejoren la calidad de vida y la autonomía de las personas atendidas.

Atenta a las nuevas necesidades, MAIDES desarrollará programas de intervención innovadores a sus tiempos, demostrará su eficacia y eficiencia para con su misión, haciendo posible, nuevos tratamientos que puedan ser posteriormente puestos en marcha desde las Administraciones Publicas o instituciones privadas.

La Fundación MAIDES consciente de la importancia del capital humano, cuidará a las personas que la componen, especialmente a las personas voluntarias y a las empleadas, desde la oferta de una formación continuada como herramienta tanto para actualizar y ampliar las destrezas en el cuidado de las personas, como para profundizar en las actitudes necesarias para desarrollar un espacio de trabajo nuevo de acogida, acompañamiento y apoyo, desde el respeto al protagonismo de las personas participantes en el desarrollo de su vida y su autonomía.