Visión

• La Fundación MAIDES impulsa movimientos de solidaridad, sensibilizando a la sociedad civil y a los miembros de la iglesia valenciana sobre temas de justicia social.
• Trabajamos por el reconocimiento y protección de la dignidad de las personas que sufren enfermedad mental graves y con exclusión social; defendemos sus derechos, impulsamos la participación activa de todas las personas que la componen la comunidad MAIDES: participantes, empleados, voluntarios y colaboradores.
Desarrollamos programas de intervención innovadores, demostrando su eficacia, haciendo posible nuevos tratamientos para aplicar posteriormente, desde las administraciones públicas o instituciones privadas.
La Fundación MAIDES consciente de la importancia del capital humano, cuida a las personas que la componen, especialmente a las personas voluntarias y a las empleadas, con una formación continuada como herramienta para actualizar y ampliar las destrezas y también para profundizar en las actitudes necesarias para desarrollar un espacio de trabajo nuevo de acogida, acompañamiento, apoyo y siempre desde el respeto.