En la Fundación MAIDES creemos en:
• LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, IMAGEN DE DIOS. De tal manera que nuestras acciones están centradas en ellos, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su participación social. Esto implica una actitud sostenida de esperanza sobre las posibilidades de cada persona y una apuesta por maximizar su autonomía e independencia.
• LA HUMANIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE AYUDA. Entendemos que no debemos ser una mera organización asistencial o un servicio de la Administración Pública. En la relación que establecemos entregamos más que una ayuda material o profesional, sobre todo respeto, atención entrañable, acompañamiento y apoyo.
• RESPONSABILIDAD SOCIAL HACIA LOS DESAMPARADOS DE HOY EN DÍA. Comprometidos con la comunidad e insertos en ella, favorecemos estructuras y acciones que impliquen a la sociedad en la atención a estas personas que no han podido integrarse por sí mismas, por su propia enfermedad o el abandono de sus familiares.
• INNOVACIÓN. Poniendo en marcha programas asistenciales novedosos, demostrando su eficacia y eficiencia para con su misión, con el deseo de que posteriormente las instituciones públicas y privadas los normalicen.
• ATENCIÓN DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA. En nuestras estructuras de intervención.
• TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO. Apertura hacia todos los interesados en nuestra tarea y crear cauces de participación en la toma de decisiones.