Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, entidad canónica autónoma sin ánimo de lucro, tiene como finalidad ejercer la CARIDAD, a través de una atención integral a personas con enfermedad mental grave y crónica, pobreza y exclusión social. 

Principios

Autonomía

Respeto y promoción de la independencia y la autosuficiencia. Se priorizan intervenciones que capaciten a las personas a manejar su discapacidad y encaminadas a la mejora de su autonomía para vivir en comunidad.

Continuidad

Proporcionamos apoyo ininterrumpidamente a lo largo de la vida. Para ello, interactuamos con diferentes servicios, entidades y personas que lo ofrecen.

Recuperación personal

Adquisición de un proceso de crecimiento personal orientado a superar los efectos negativos para el desarrollo personal que, en muchos casos, tienen los trastornos mentales.

Individualidad

Atención personalizada, observando realidades, necesidades concretas y valorando los recursos propios de cada persona.

Normalización comunitaria

En lo posible, se debe hacer uso de servicios normalizados (de educación y formación, de acceso al empleo, culturales, deportivos y recreativos, etc.)

Calidad

Aplicar los conocimientos y los procedimientos para que resulten eficaces, realizar evaluaciones periódicas del programa y conocer el grado de satisfacción de las personas participantes.

Entidades colaboradoras