PAC

El programade Atención Comunitaria PAC es un proyecto dirigido a crear una red social de apoyo a personas que viven en domicilios particulares y sufren enfermedad mental grave y exclusión social. De este modo, se pretende que las personas atendidas puedan recibir el acompañamiento un educador y personas voluntarias de modo que se atenúe la soledad que tienen un sus vidas. Con ello, se conseguirían los objetivos de una mejora de la calidad de vida y el mantenimiento en comunidad, evitando procesos de deterioro e institucionalización.
Desde el inicio, se tuvo clara la necesidad de crear una coordinación y la vinculación con la red de Salud Mental, Servicios Sociales y recursos normalizados de zona, de modo que la persona participante estuviese en el centro de la intervención y los diferentes profesionales coordinasen su actuación en beneficio de la misma, sumando esfuerzos. Por ello, se han establecido reuniones mensuales de coordinación con las Unidades de Salud Mental y los Servicios Sociales de las localidades en las que se ha implantado, Burjassot y Godella.
Al respecto, el programa PAC nació como una experiencia de buenas prácticas que posteriormente pudiese crecer con los ajustes necesarios surgidos de la experiencia. Es por ello que se consideró oportuno localizar la intervención en dichas localidades, aprovechando la red que posee Maides en las localidades donde se encuentran sus viviendas tuteladas.

Guardar