Ocio

En la Fundación Maides nos tomamos muy en serio ocio y al tiempo libre, puesto que supone un área de mucho peso para la mejora y el bienestar de las personas.
En Maides realizamos programaciones mensuales adecuadas para gestionar actividades de ocio grupal dentro y fuera de las viviendas: todos los fines de semana se llevan a cabo excursiones, cine, piscina, visitas culturales, conciertos, práctica de deporte, visitas a otras viviendas.
Además se hacen salidas a albergues y acampadas de varios días en temporadas vacacionales como Semana Santa y verano.
También se pretende que las personas participantes vayan haciendo un uso adecuado del tiempo libre sobre todo entresemana, conociendo y poniendo en práctica aficiones personales, lectura, costura, paseos, informática, cerámica, pintura, etc. Y se espera que puedan compartir las mismas con el resto de compañer@s o con sus familiares.
Se fomenta que salgan con compañeros de trabajo o personales, que utilicen recursos normalizados con el fin de llevar una vida lo más autónoma posible.
También hay que “arrimar el hombro” y los participantes han colaborado voluntariamente en todos los traslados a las nuevas viviendas, acondicionamiento de los pisos, así como en los trabajos de limpieza y pintura.
Día de las familias y voluntarios .Todos los años se realiza una actividad conjunta del programa PAD y de las viviendas asistidas. El objetivo es esta crear espacio de encuentro entre equipo educativo, familiares y personas participantes del programa, que permita el conocimiento mutuo y favorezca la integración; posibilitar que los participantes realicen actividades de ocio o lúdicas con sus familias; y favorecer la implicación de los familiares en el programa, conociendo los objetivos de éste.