Hazte voluntario

Desde la Fundación MAIDES se considera clave la labor que realizan las personas voluntarias en la Fundación por varios motivos. En primer lugar las personas voluntarias aportan un importante apoyo a las personas con enfermedad mental convirtiéndose en figuras de integración social, referentes de conducta y amistad. Además, actúan de puente entre la entidad y la sociedad, favoreciendo la desestigmatización de la enfermedad mental y dando a conocer la labor de la fundación. Por último, realizan una importante labor de apoyo a los trabajadores de la Fundación, lo que contribuye a mejorar el servicio que se presta desde la entidad.
A cambio la Fundación MAIDES se esfuerza en aportar a la persona voluntaria una formación continuada como herramienta tanto para actualizar y ampliar las destrezas en el cuidado de los discapacitados, como para profundizar en las actitudes necesarias para desarrollar un espacio de trabajo nuevo de acogida, acompañamiento y apoyo desde el respeto al protagonismo del enfermo excluido de la sociedad participante en el desarrollo de su vida y su autonomía. Además, MAIDES trata de aportar un espacio donde la persona voluntaria se encuentre cómoda y acogida, para que participe en las actividades de la Fundación como expresión de la solidaridad humana y la caridad cristiana.