Funciones

Siempre bajo la supervisión de los profesionales contratados por la fundación, en Maides las personas voluntarias pueden realizar las siguientes funciones:
En las Viviendas Tuteladas
• Acompañamiento en las tareas de la casa.
• Acompañamiento en visitas médicas o gestiones administrativas.
• Elaboración y guía de talleres. En la actualidad se están desarrollando talleres de pintura, manualidades, baile, agricultura, orfebrería y teatro.
• Acompañamiento en actividades de ocio programadas.
• Asistencia a reuniones de formación del equipo de voluntarios.
En el PAD y el PAC:
•Acompa ñamiento en periodos acordados con las personas participantes ofreciéndoles apoyo social (hablando con ellos, escuchándoles, etc.).
• Supervisión de hábitos de autocuidado y actividades de la vida diaria (higiene, limpieza de la casa, cocina, plancha etc.)
• Acompañamiento a compras semanales de alimentación, o a compras personales de ropa y enseres que les hagan falta.
• Acompañamiento en visitas médicas y otras gestiones administrativas.
• Asistencia a reuniones de formación del equipo de voluntarios.
• Asistencia a reuniones de coordinación de equipo.
En labores administrativas
• Colaboración en labores administrativas que se realizan en la sede de la Fundación.
• Realización de gestiones administrativas en las administraciones públicas oportunas.
En actos de promoción de la Fundación MAIDES
• Planificación de actos públicos en los que se dé a conocer la labor de la Fundación MAIDES.
• Promoción social de la labor de la Fundación MAIDES en diferentes medios de comunicación.