El pasado día 11 de julio, la Fundació Lluís Alcanyís – Universitat de València (FLA-UV) firmó un convenio de colaboración con la “Fundació Mare de Déu dels Inocents i Desempatas”(ESTIC EN ELS DESAMPARATS) y CIPFP Mislata (CIPFP Mislata), con el fin de cooperar para resolver situaciones puntuales en personas con riesgo de exclusión social y con necesidades sanitarias.

Entidades colaboradoras:

La Fundació Maides es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ejercer la caridad, a través de una atención integral a personas con enfermedades mentales graves y crónicas, pobreza y exclusión social. 

El CIPFP es un centro integral de formación profesional superior, que ofrece formación profesional reglada, en áreas como la sanidad, la informática, el turismo, la administración, el comercio y la óptica, tanto en grado medio como superior. 

La Fundació Lluís Alcanyís (FLA-UV), integrada en la estructura de la Universitat de València, dedica su labora al desarrollo de actividades formativas, asistenciales y sanitarias relacionadas con el proceso formativo de los estudiantes de la Universitat.

Objetivos:

El objetivo principal de este convenio es: ofrecer un servicio socio-sanitario a las personas con enfermedades mentales graves y crónicas, pobreza y exclusión social acreditadas por la Fundació Maides en las diferentes clínicas gestionadas por la FLA-UV, a la vez que el CIPFP colabora en el montaje y la facilitación de material optométrico como lentes.

Intervenciones:

Entre las tres entidades se organizarán y ejecutarán actividades comunes relacionadas con la promoción, la formación y el asesoramiento social en las áreas relacionadas, como jornadas, entrega de premios otras actividades de interés para el colectivo de personas con enfermedades mentales crónicas.

Agradecimientos:

A la firma acudieron los directores de las diferentes instituciones. En representación de la Fundació Maides acudió su director Vicente Gallego Llavata, el CIPFP Mislata estuvo representado por Joan Sarrión, director del mismo y finalmente, la Fundació Lluís Alcanyís representada por su director general, José M. Almerich Silla.

Desde MAIDES agradecemos infinitamente que se fomenten este tipo de colaboraciones, seguiremos trabajando para que todo sean buenas noticias. 

¡Muchas gracias!