Documental 10º Aniversario

Nov 27, 2018 en Actualidad, Noticias

¡Os animamos a ver un vídeo que no os dejará indiferentes!

La Fundación Maides (@esticenelsdesamparats) con motivo de su 10º Aniversario, presentó ayer en la facultad de Teología San Vicente Ferrer el vídeo sobre la labor que desarrolla esta entidad caritativa con personas con enfermedad mental, recogiendo el testimonio de trabajadores, voluntarios y personas atendidas por la Fundación en los diferentes programas que desarrolla, imágenes de las diferentes viviendas en las que acoge a personas con enfermedad mental grave, así como de los diferentes proyectos y actividades puestos en marcha por la entidad.

La presentación estuvo presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.  Junto a Monseñor Ros, intervinieron en la presentación Juan Bautista Antón, antiguo Rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados; Jaime Sancho, Rector actual de la Basílica de la Virgen; José Máximo Lledó, Presidente de la Fundación MAIDES; y Marta Almela, del Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia que ha elaborado el video.

CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

Fuente noticia: (AVAN, Facultad de Teología de Valencia, Archicofradia Valencia,  Fotos: Alberto Sáiz.)