Video 10º aniversario MAIDES

Nov 5, 2018 en Actualidad, Noticias

“Te invitamos a celebrar nuestro 10º aniversario”

La Fundación MAIDES presenta un video documental sobre su labor con personas con enfermedad mental, con motivo de su décimo aniversario.

La fundación tiene el honor de invitar a todos al acto de presentación de nuestra labor, agradecemos la confirmación de asistencia para facilitar la organización del evento.

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, presentará mañana, martes, un video documental con motivo de su décimo aniversario.

La presentación, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros,tendrá lugar a las 19 horas en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, en la calle Trinitarios,3 de Valencia. El video, de media hora de duración, ha sido realizado por el Servicio Audiovisual Diocesano, del Arzobispado de Valencia.

El documental recoge el testimonio de trabajadores, voluntarios y personas atendidas por la Fundación en los diferentes programas que desarrolla, imágenes de las diferentes viviendas en las que acoge a personas con enfermedad mental grave, así como de los diferentes proyectos y actividades puestos en marcha por la entidad.

-Fecha y hora:
Martes 6 de Noviembre, 19:00 h.

-Lugar:
Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, en la calle Trinitarios nº3 (Valencia).

-Información y confirmación asistencia: 960055220

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

Fuente noticia: AVAN