Entrega donativo “Besamanos” 2018

Oct 10, 2018 en Actualidad, Noticias

Las comisiones falleras entregan a la fundación MAIDES los donativos recogidos en los “besamanos” a la Virgen.

Los donativos para ayudar a personas que padecen enfermedades mentales graves han sido entregados por las Falleras Mayores de Valencia en el MUMA

El pasado 4 de octubre, la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats ( MAIDES), dedicada a la atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, ha recibido el donativo obtenido durante el presente año por el colectivo fallero en los diferentes “besamanos” organizados por la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados.

El acto de entrega del donativo, que ha ofrecido la Fallera Mayor de Valencia de 2018, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, tuvo lugar en el Museo Mariano Virgen de los Desamparados (MUMA), ubicado en la Basílica de la Virgen.

Durante el acto, representantes de MAIDES han regalado a las Falleras Mayores de Valencia una de las medallas de plata de la Virgen de los Desamparados realizadas con motivo del décimo aniversario de la Fundación, que se conmemora este mes de octubre.

Las donaciones fueron recogidas en los distintos “besamanos” a la Virgen, organizados por los Seguidores de la Virgen, que las comisiones falleras realizaron los pasados meses de abril y mayo en la sede de la Escolanía de la Virgen.

En el acto estuvieron presentes los patronos de la Fundación MAIDES y su presidente, D. José Máximo Lledó.

Fundación MAIDES

MAIDES es una fundación sin ánimo de lucro, canónica y autónoma, cuyo objetivo es la atención integral a personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

Autor Fotografías: Manolo Guallart.

Fuente noticia:: Arzobispado de Valencia. Agencia de Noticias(AVAN)