Acampada Pascua Fontilles

Abr 17, 2018 en Actualidad, Noticias
Estas Pascuas, el equipo educativo de Maides organizó para las dos viviendas tuteladas, una salida terapéutica a Fontilles.
Nos alojamos en el Sanatorio San Francisco de Borja donde nos recibieron con gran hospitalidad y nos hicieron sentirnos como en casa, por lo que estamos muy agradecidos.
 
Durante la semana aprovechamos para hacer rutas de senderismo por la zona, fuimos a conocer el embalse de Isbert para lo cual tuvimos que atravesar un túnel excavado en la roca, nos adentramos en la Cueva de las Calaveras donde pudimos observar fósiles, estalactitas y utensilios utilizados hace miles de años por el hombre, otro día fuimos a Denia e hicimos turismo por la ciudad y también hicimos una visita guiada por el Parque Natural Marjal de Oliva-Pego donde descubrimos su gran biodiversidad y pudimos disfrutar de un bonito paisaje.
La experiencia ha sido enriquecedora tanto para los participantes como para las educadoras acompañantes. En este tipo de excursiones se crean nuevos espacios de encuentro y convivencia y se refuerzan lazos de amistad y compañerismo. 
 
Además, alejarse de la rutina durante unos días y estar en contacto pleno con la naturaleza, ver las estrellas, estar lejos del ruido y respirar aire puro, es muy positivo, relajante y motivador para los integrantes del programa.
 
¡Sin duda, esperamos repetir!