MAIDES se va de excursión

Mar 9, 2018 en Actualidad, Noticias

El pasado viernes 23 de febrero algunas personas del Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD) y de Programa de Sensibilización Comunitaria (PASC) nos tomamos un respiro y decidimos ir de excursión a conocer Pedralba, una localidad cerca de Valencia que nos sorprendió por su patrimonio y su naturaleza.

Después de un paseo por la localidad y de callejear, visitando la plaza del ayuntamiento y la iglesia, así como la calle principal donde nos impresionaron sus casonas de hace más de cien años, donde para llegar al portal hay que atravesar la acequia que pasa por debajo, disfrutamos de un agradable café en el pueblo emprendimos el camino que lleva al río.

El río Turia, a su paso por esta localidad tiene bastante caudal y el paisaje que forman las hoces del Turia ofrecen la posibilidad de caminar por una ruta de fácil recorrido con el sonido del agua acompañando el paseo. La comida de picnic compartida y la conversación apacible hicieron de este rato una oportunidad para el encuentro.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestra voluntaria Consuelo que ese día nos acompañó.

Por nuestra parte, queda clara nuestra decisión de repetir este tipo de experiencias, porque suponen un rato de salud y encuentro que queremos regalarnos, e invitamos a todas aquellas personas voluntarias que quieran compartirlo con nosotros