“La Magia de MAIDES”

Dic 28, 2017 en Actualidad, Noticias

La comisión fallera Santa María Micalea-Martín el Humano llevo a cabo el pasado sábado 23 de Diciembre, una gala de magia a beneficio de la Fundación MAIDES (Mare de Déu del Innocents i Desamparts), dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave.

La gala tuvo lugar en la Sala Jerusalem de Valencia, que desinteresadamente ha cedido sus instalaciones, el proyecto solidario de la falla tiene como titulo “La Magia de Maides”, que incluye actividades, acciones y actos para apoyar la labor de la Fundación.

Cabe destacar, que la comisión fallera lleva organizando actos desde 2003 para colaborar con la fundación, este año se ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria denominada “La Magia de MAIDES” que se compone de 3 proyectos:

“La Magia de la Navidad”

Tiene como espectacular acto central la gala benéfica Bajo el lema “La Magia de Maides”, dirigida por el Mago G Alexander y la recaudación de las entradas, con un coste de 5€, será destinada íntegramente a MAIDES. Además, los niños de la comisión infantil han participado en un taller de adornos que han sido enviados para decorar las residencias de la Fundación. Igualmente la falla organizará una “Tarde de Reyes” con una merienda infantil y la presencia de los Reyes Magos, también en una de las vilas.

“La Magia de las Fallas”

Contará con la visita de los participantes de MAIDES al taller del artista fallero de la comisión, Antonio Verdugo, para conocer de cerca cómo se realiza un monumento fallero, además como es ya una tradición de MAIDES se llevará a cabo la elaboración de una falla con los beneficiarios de la Fundación, que se plantará en la demarcación de la comisión durante la Semana Fallera, en cuyas actividades de festejos también está prevista la participación de los usuarios de MAIDES.
“La Magia entre fogones”

Consiste en la realización de un taller de cocina saludable organizado por la comisión fallera “para informar y concienciar a los beneficiarios de MAIDES de la importancia de la alimentación”

Además de recaudar fondos para la Fundación, el objetivo es difundir y mostrar su labor, así como integrar a los usuarios de MAIDES en la fiesta fallera, en las actividades de la comisión, e involucrar a los niños de la falla en el proyecto solidario.

Desde la fundación MAIDES agradecemos a todas las personas por esta gran propuesta solidaria, a beneficio de la fundación. ¡ Mil gracias !