MAIDES recibe los donativos del “besamanos”

Oct 14, 2017 en Actualidad, Noticias

La Fundación MAIDES recibe los donativos recogidos en los “besamanos” de las comisiones falleras a la Virgen.

Entregados por la Fallera Mayor de Valencia de 2017, Raquel Alario.

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave, ha recibido el donativo obtenido a lo largo del año por el colectivo fallero en los diferentes “besamanos” organizados por la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados.

El donativo ha sido entregado por la Fallera Mayor de Valencia de 2017, Raquel Alario, en el Museo Mariano Virgen de los Desamparados (MUMA), ubicado en la Basílica de la Virgen, según han indicado fuentes de la fundación.

Los donativos fueron recogidos durante los “besamanos” a la Mare de Déu realizados por las comisiones falleras, del 29 de abril año 21 de mayo, en la sede de la Escolanía y organizados por los Seguidores de la Virgen.

Previamente, la Fallera Mayor y miembros de la Junta Central Fallera han visitado una de las dos viviendas que la fundación tutela, llamada “Vilafarell” , ubicada en Burjassot, para “conocer de cerca la labor que realiza MAIDES en la atención de personas con enfermedad mental crónica, y compartir un tiempo con las residentes”, según las mismas fuentes. En la visita han participado educadores y voluntarios de los diferentes programas que lleva a cabo la fundación, han añadido.