Viaje a Almería verano 2017

Jul 25, 2017 en Actualidad, Noticias

Como todos los años una vez más se ha organizado por el equipo educativo de Maides una salida terapéutica a Almería durante el mes de Julio del 10 al 15.

En esta ocasión se estableció que acudieran de todos los programas de Maides además de las viviendas tuteladas, asistieron del P.AD. (Programa de acompañamiento domiciliario), Siquem (Vivienda de promoción autónoma), P.A.S.C. (Programa de atención y sensibilización comunitaria) con un total de 36 participantes, 4 educadoras y 2 de voluntarios de los  diferentes programas que optaron por aportar su tiempo dedicándolo a ayudar en esta actividad, que se realiza por segunda vez, se alquiló un autobús para poder hacer todo el trayecto, rutas y actividades previstas.

La experiencia ha sido muy buena, pues después de la evaluación, por parte de todos, se ha visto una nueva oportunidad de convivencia, con las personas que componen los diferentes programas y que no tienen la ocasión de estar juntos, lo que ayuda a otros a valorar el programa que vienen realizando, comprobar cómo pueden convivir con otras personas e intercambiar experiencias y puntos diferentes de vista.

De todas las actividades, lo que más ha gustado ha sido  la salida al Cabo de Gata, los paseos por la playa, la ciudad de Almería, la Alcazaba, las salidas nocturnas y sobre todo el buen ambiente y compañerismo  que ha reinado durante estos días.

En pocas palabras un viaje para no olvidar y a ser posible poder tener la oportunidad de poder realizar otro el verano próximo.

Muchas gracias a los voluntarios que de forma desinteresada han aportado su saber hacer, cariño y amabilidad con todos, y al equipo educativo de Maides, los componentes participantes  de esta actividad, por su organización y desarrollo de la misma.