MAIDES, premiada por Bankia

Jul 28, 2017 en Actualidad, Noticias

Maides, premiada por Bankia por el proyecto “Programa de Salud Mental: Viviendas para la integración”

La entidad bancaria ha otorgado más de 4.600 € a la Fundación gracias al programa Red Solidaria 2017

Valencia, jueves 27 julio 2017.- La Fundación Maides ha obtenido 4.600 € gracias al programa “Red Solidaria” de Bankia que apoya iniciativas  sociales locales y cercanas.

“Programa de Salud Mental: Viviendas para la integración” es el nombre con el que Maides se presentó a este programa de responsabilidad social corporativa de la entidad bancaria valenciana. En dicho proyecto, Maides explica el método de  trabajo con personas con enfermedad mental crónica en situación de pobreza y exclusión para integrarlas en la sociedad y darles formación para hacerlas autónomas gracias a los diferentes programas que la fundación desarrolla en Valencia.

-.Responsabilidad Corporativa de Bankia y agradecimiento a los voluntarios de Maides.-

La responsabilidad social corporativa de Bankia tiene una línea de ayudas para respaldar iniciativas solidarias a través de los propios empleados que son los encargados de detectar y elegir los proyectos por cada dirección de zona. El proyecto que más votos obtiene por parte de los empleados es el que consigue parte de los beneficios que generan las oficinas de zona de Bankia.

“Como en anteriores ocasiones, queremos agradecer profundamente el apoyo y la sensibilidad hacia Maides a los empleados de la oficina 5889 de Bankia en Paterna y en especial a Carmen Arbiol, empleada de esta oficina y voluntaria de la Fundación. Con su buen hacer nos han proporcionado una inestimable ayuda en nuestro trabajo diario”, ha manifestado Salvador Arnau, vicepresidente de Maides.

Maides es una fundación valenciana, creada en 2008, sin ánimo de lucro, canónica y autónoma, que acoge, acompaña y apoya a estas personas que sufren enfermedad mental grave para lograr el avance  en la superación de sus síntomas y discapacidades y alcanzar el máximo nivel de autonomía personal y participación social.