V Concierto Benéfico

Jun 23, 2017 en Actualidad, Noticias

Ayer en la Catedral gran éxito musical y gran respuesta de público al V Concierto Benéfico, para ayudar a MAIDES, organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados

La Catedral de Valencia ha acogido el V Concierto a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención integral de personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.

En el concierto, organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, han actuado la Orquestra Societat Musical d´Alboraia, la Coral Renàixer de Vilamarxant, y el Coro Lex et Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, que interpretaron “Requiem en Re menor KV 626” de W. A. Mozart (1756-1791).

Así, intervinieron la soprano Ruth de los Reyes, la mezzosoprano Mª José Cortés, el tenor Antonio Gómez y el bajo David Cervera, junto a los directores de la Orquestra de Alboraia, la Coral Renàixer y el Coro del Colegio de Abogados, Francisco J. Valero, Jesús Rita, y Gonzalo Luque, respectivamente.
La fundación fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forma parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la labor de la Fundación es apoyada por la Asociación del Trasllat de la Mare de Déu.

El concierto completo en el canal YouTube: Concierto Fundación Maides 22 06 2017